Kalexka
Presentación » Kalexka

Kalexka

Kalexka nace en el año 2001, tras el encuentro de varios profesionales del mundo de la educación social, con el objetivo de desarrollar proyectos de intervención socioeducativa y psicosocial que respondan a las necesidades detectadas en el colectivo atendido desde el programa.

Entendemos la Intervención Social y Educativa desde la fundamentación derivada de las Necesidades Sociales, basándose en un Modelo de Competencia que entiende al Individuo como protagonista de su propia historia; para lo cual es necesaria la participación de la Comunidad y en la Comunidad para  la superación de las diferentes dificultades sociales, siempre desde la óptica de la Justicia Social.

Kalexka está constituida por Profesionales formados en Educacion Social, Trabajo Social, Pedagogía y Psicología; y hemos desarrollado nuestra labor en distintos ámbitos: Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Familias desde Servicios Sociales Municipales (Educación de Calle), Programas de Desarrollo Comunitario y Dinamización Social, Intervención Socioeducativa Familiar, Intervención Socioeducativa en Centros Escolares, Intervención Socioeducativa en Acogida Residencial, Programas de Ocio y Tiempo Libre. Igualmente, desde la atención a diferentes colectivos siendo destacable el trabajo realizado con ninos/as- adolescentes - jovenes, familias, mujeres y con recursos y asociaciones.

Tenemos en cuenta a los/as usuarios/as y/o trabajadores/as como punto clave para la gestión y desarrollo de los distintos programas, ya que son ellos el punto de origen a partir desde cual se ponen en marcha todos los procesos. En este sentido se han generado distintos momentos de trabajo que tienen como finalidad la creación de espacios de mejora continua (acompañamiento tecnico - formativo, vigilancia de codiciones saludables para el desarrollo óptimo del trabajo,....).

 

Imagen Imagen Imagen

Idiazabal 41 Local 3 - Apartado de Correos nº 40 - 20130 Urnieta (Guipuzcoa) Tfono: 943316171 Fax: 943404156 Movil: 647929201 / kalexkaelkartea@kalexka.com